lunes, 17 de marzo de 2014

Accesorios de coches de epoca

Joyas de época sobre ruedas

La feria de coches y motos clásicas, Epocauto, se celebra hasta hoy en FiraReus. Entre las novedades de la edición de este año destaca una exposición monográfica de Rolls-Royce

Silvia Fornós |
Vehículos y motos clásicas brillan en la feria Epocauto. Un año más centenares de aficionados a estas joyas sobre ruedas descubren en el certamen la oportunidad de ver de cerca coches que hasta hace no tanto circulaban por nuestras carreteras y que hoy ya son reliquias, como un Citroën 2CV, los míticos Seat 600 o el clásico Triumph Roadster TR-3.
Un protagonismo que en esta edición comparten con otras maravillas. Una quincena de Rolls-Royce, de diferentes épocas, se exhibe en una muestra monográfica dedicada a la mítica marca. «En cada edición buscamos captar la atención del público con nuevos atractivos y este año consideramos la muestra de Rolls-Royce como uno de los principales reclamos», afirmó el director de FiraReus, Eduard Vicente.
Entre estas piezas de coleccionista destaca el modelo 40/50 Silver Ghost, construido entre los años 1908-1925, originario de Inglaterra y con seis cilindros. Su propietario es Ramon Magriñà, reconocido coleccionista de la provincia de Tarragona. Posee una muestra automovilística compuesta por 64 coches preparados para circular, y una cuarentena pendientes de ser reparados, y que se encuentran resguardados en un espacio de 1.000 metros cuadrados. Ramon Magriñà fue ayer el encargado de inaugurar la decimocuarta edición de Epocauto, que hoy cerrará sus puertas. Al respecto de su afición por coleccionar coches y motos clásicas, Ramon explica que «puede parecer que es caro, pero en mi caso compro los vehículos y luego los reparo, y las horas que dedico corren a mi cuenta».
Aun así, Ramon Magriñà considera que en este sector existen dos tipos de personas, «quienes compran coches para luego venderlos y buscan hacer negocio, y quienes, como yo, nos dedicamos exclusivamente a coleccionar vehículos». Epocauto se convierte en un punto de encuentro entre aficionados a los vehículos de época. Los entendidos en coches y motos clásicas también acuden a la feria en busca de recambios y accesorios. «Es en certámenes de este tipo donde encuentras los recambios y piezas», afirman Ramon y Paco, quienes reconocen que «por esta razón recorremos también otras ferias que se celebran en Barcelona, Madrid, etc». Al margen de rebuscar entre los expositores que venden piezas de recambios y accesorios, los visitantes de Epocauto no descartan la posibilidad de marcharse del certamen con un coche nuevo y añadirlo a su colección privada. Ramon y Paco reconocen que «no sería la primera vez que compramos un vehículo, siempre hay que estar dispuesto a todo».