jueves, 11 de diciembre de 2014

Dime qué color de coche eliges y te diré cómo eres



Dime qué color de coche eliges y te diré cómo eres


¿Por qué nos inclinamos por un color y no por otro a la hora de comprar un coche? ¿Siguen las tonalidades de los vehículos las tendencias y modas? ¿Qué representa la elección de un tono específico? ¿Influye la cultura en nuestro criterio a la hora de escoger la gama? ¿Cuál es el color más vendido en todo el planeta?

Efectivamente, la elección del color de un vehículo aporta información relevante sobre su conductor. Nos habla de sus gustos personales, carácter, edad, sexo e incluso estatus social.

Uno de los colores más populares, el blanco, se asocia a la luz y al inicio. Normalmente, suele ser el color escogido por conductores optimistas, amantes de nuevos proyectos y la seguridad al volante.

Por su parte, el negro representa el poder, la elegancia, el prestigio y el misterio. Es un tono que goza de gran popularidad entre las personalidades más serias y con más años de experiencia al volante.

El gris o plateado representa el equilibrio, la estabilidad y la armonía. Los conductores que lo eligen suelen ser personas cerebrales, creativas e independientes.

Conductores seguros
Otro factor a tener en cuenta en lo que al color se refiere es la seguridad que se asocia al mismo. No faltan estudios sobre los tonos con más probabilidad de verse involucrados en accidentes o de ser más seguros, aunque en ocasiones son contradictorios. El Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia), publicaba que los coches blancos son los más seguros, frente a los de color negro, que se ven implicados en un 12 por ciento de los siniestros, y los de color gris, con un riesgo del 11 por ciento.

Por el contrario, la Universidad de Auckland, en nueva Zelanda, presentó un estudio que determinaba que los turismos marrones, negros y verdes (en este orden), son la elección menos segura. Los resultados de esta investigación también revelaban que los coches gris plata tienen una probabilidad de accidente un 50% menor, en comparación con los vehículos de color blanco, rojo o azul.

La tendencia dominante
Con respecto a los gustos mayoritarios, hay que tener en cuenta que casi una tercera parte de los vehículos vendidos en Europa durante el último año han sido pintados en blanco.

Además de los gustos personales y las tendencias del mercado, en esta decisión también podría influir la economía, ya que la mayoría de las paletas gratuitas de las marcas incluyen el blanco, el rojo y el negro en los acabados sólidos (no metalizados).

Colores por países y continentes
En Estados Unidos el blanco es también el color más deseado, con un 20 por ciento del total. Negro y plata empatan con un 17 por ciento cada uno.

Rusia se rinde al plata -un 30 por ciento- con el negro y el rojo alcanzando un 14 por ciento cada uno. Destaca la popularidad del verde -13 por ciento- y del azul -12 por ciento-, con unos porcentajes elevados respecto a otras regiones del mundo.

En Asia, el blanco es, de nuevo, el que más gusta a los compradores -28 por ciento- y el plata es el dominante en la mayoría de los países asiáticos -China, Japón y Corea-.

En el continente americano, el blanco y negro triunfan a partes iguales en las preferencias de los conductores de México. En Brasil el que más gusta es el plata, al igual que ocurre en Colombia.

Con todo, el blanco se ha consolidado este año 2014 como el color del automóvil más popular entre los consumidores de todo el mundo.

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